Admitámoslo! La eterna juventud no existe, pero lucir un rostro mas vital, radiante, y mas saludable, si que podemos intervenir 😀

Desde la antigüedad, las mujeres y hoy en día mas y mas hombres, nos hemos preocupado de mantener nuestra belleza y prolongar la juventud del rostro lo máximo posible. Hemos recorrido un largo camino, desde mascarillas naturales de yogurt y barro termal, hasta intervenciones quirúrgicas e invasivas inyecciones para tener el rostro perfecto.

Gracias a la tecnología, hoy en día se a avanzado muchísimo mas en el camino de la estética, potenciando desde todos los ámbitos para lograr un aspecto mejorado externa e internamente, y hacer que las mujeres sigamos brillando incluso en edades avanzadas, evitando así tener que recurrir al bisturí, o a peligrosos procedimientos dolorosos.

En esta guía, podrás descubrir que ya no es necesario asistir a un costoso centro de estética para realizar todos esos procedimientos que saben que te hacen tanto bien, ya que te mostrarte los top 10 de los productos para el cuidado del rostro, y además te detallaré uno a uno todos sus pros y contras para que elijas cual es el mas adecuado para ti.

Te regalare esta lista con los cuidados que puedes realizar desde tu misma casa, y ademas una magnifica lista con los mejores productos que puedes encontrar en el mercado, donde finalmente podrás descubrir que esa maquina que parece tan costosa, ahora ya existe para su uso domestico 😀  ¡y que podrás utilizarla tu misma en tu casa! sin tener que pedir hora a un centro de estética y trasladarte a ningún lugar, porque estamos en una nueva era que es : LA ERA DE LA BELLEZA INDEPENDIENTE


RUTINA DE BELLEZA PASO A PASO

Tratamiento diario

Lo mas importante para un tratamiento diario, es ser constante con el. Una vez que le agarras el ritmo ya no puedes vivir sin el y no se siente NADA complicado, de hecho es como un cariño a tu rostro, es el momento de darte amor a ti misma/o, ya que implica tocar tu rostro, puedes hacerlo como una caricia… recuerda que todo lo que haces con amor tiene buenos resultados 😀

 

Paso número 1: Limpiar tu rostro

 

Para ellos puedes usar cualquiera de los siguientes productos: 

  • Agua Micelar: Este producto es altamente recomendado, ya que es lo último en limpieza facial, las “micelas” atraen las partículas de suciedad, dejando el rostro reluciente. Su función es limpiar, tonificar y refrescar el rostro. 
  • Tónico Facial: La función del tónico es TONificar el rostro, esto se logra cerrando los poros. Existen distintos componentes según la marca, pero todas ellas buscan el mismo efecto de cerrar poros y refrescar. 
  • Agua Mineral helada: Es la versión casera de los tónicos, y es ideal para aquellas y aquellos que no son muy amigos de los químicos en la piel  ya que es 100% natural, y puedes por lo demás tener buenos resultados cerrando los poros de tu piel.

¿Como aplicar?

Como el uso del tónico es lo primero que haremos al comenzar con esta RUTINA (es muy importante recordar que debe ser una rutina para que comencemos a ver los resultados, así que la próxima vez que cepilles tus dientes, recuerda también que debes aplicar tu rutina de belleza )

  • En un algodón normal, o aquellos que venden tipo pétalo de algodón, empaparlo de tu tónico elegido y pásalo suavemente a través de tu rostro, cuello y escote, hasta que el algodón salga limpio.

Te dejo acá el tónico que yo uso actualmente y que me gusta mucho, es el Agua Micellar de Garnier, en el link además explican claramente la diferencia entre el agua micellar y otros tipos de tónicos:

Agua Micellar Garnier

Tratamiento: Limpieza de cutis con Agua micellar

Visión general:

Dentro de toda la gama de opciones en cuanto a limpieza diaria del rostro, lo mas nuevo y que esta revolucionando el mercado, es el agua micellar. Las Micelas son partículas que atraen las impurezas, por lo que es 10 veces mas efectiva que una limpieza con un tónico común y corriente, además tienen la magnifica ventaja que ayudan a limpiar, tonificar y humectar…¡todo al mismo tiempo

Mejores características: Garnier, al igual que muchas otras marcas, saco al mercado agua micellar, la cual se destaca por ser de uso para todo tipo de pieles incluso sensibles, y alrededor de 400ml a un muy buen precio.

Modo de uso: Cada mañana y noche como tratamiento limpiador de impurezas y maquillaje. Puede ser aplicado en un algodón y pasarlo suavemente por el rostro, o con toquecitos.

Pros

  • Puede ser usado para todo tipo de piel, incluso sensibles 
  • Un gran tamaño para un precio muy económico
  •  No posee aromas añadidos

Contras

  • Muy grande para llevar en equipaje de mano si viajas
  • El envase no tiene una tapa que de seguridad de permanecer cerrada, por lo que si quieres llevarla en la cartera deberás tener la precaución de que quede mirando hacia arriba…por si las moscas.

 

 


Paso número 2:  Nutrir

 

Nutrir es un paso esencial, tanto si realmente quieres mantener una apariencia externa mas joven, como además incrementar la salud general interna de tu piel.

Lo mas importante es encontrar y utilizar aquellos componentes que ayuden a mantener la firmeza y vitalidad, y además ayuden a evitar la oxidación natural de la piel, ya que la piel va perdiendo propiedades a medida que pasan los años, y nuestra labor es devolver estas propiedades de un modo externo.

Los mas recomendados son aquellos que contienen componentes que tu piel va perdiendo con el paso de los años, pero gracias a la tecnología hoy podemos encontrarlos fácilmente tanto en SERUM, mascarillas, o aveces también ya se encuentran adicionados a tu crema humectante

 

  • Retinol: Magnifico para el tratamiento anti arrugas, además ayuda con el acné y manchas en la piel. Solo debe ser usado durante la noche, ya que reacciona con la luz solar, su componente principal es la vitamina A.
  • Acido Hialurónico: Lo mas de moda contra el envejecimiento cutáneo, debido a sus propiedades y a su magnificas cualidades atrayendo y reteniendo la humedad de la piel, es primordial en el uso de cualquier tratamiento que busque mantener una buena firmeza, puesto que retiene la humedad, y como todos sabemos, el agua es el componente mas importante para una salud y apariencia mas revitalizada.
  • Vitamina C y E: mantienen la elasticidad de la piel haciéndola lucir mas joven, y estas vitaminas se van perdiendo a medida de que nuestra piel se expone a la contaminación, radiación y no le damos la suficiente atención y cuidado que realmente requiere.

Es importante ademas, considerar que cada parte del rostro requiere cuidados especiales, es asi, como el general del rostro puede necesitar serum o cremas distintas que la que aplicamos en el área de los ojos o donde tenemos mayor concentración de arrugas.

Mi serum favorito y que uso todo el tiempo es de la marca Omara Organic en el rostro y cuello, y el de Este Lauder debajo de los ojos.. y estos son los pros y contras:

 

Serum Retinol con ácido hialurónico, Omara Organic

Tratamiento: Nutrición con Retinol y Acido Hialurónico

 

Visión general:
La piel necesita de ciertos compuestos que ayudan a regenerar las celular y mantenerlas activas y con elasticidad, y uno de los componentes principales para evitar el envejecimiento cutáneo es el Retinol y el Ácido Hialurónico.

Se encuentran presente en la mayoría de las cremas anti edad, y son primordiales en el tratamiento para mantener la piel sana. Ayudan a la prevención de arrugas y además previenen espinillas y manchas. El Serum con retinol y acido hialurónico de Omara organic contiene además vitamina E, por lo que es un “mas” en el cuidado de la piel.

Mejores características:
Al ser un serum con Retinol de Omara Organic, posee además ácido Hialurónico y vitamina E, dando un triple efecto de prevención de arrugas y vitalidad. Además contiene aceite de jojoba que se siente muy suave y liviano al aplicarse, por lo que puede ser usado por todo tipo de pieles, incluso grasas.

Modo de uso:

Debe ser aplicado en el rostro durante la noche, ya que el retinol reacciona con la exposición directa del sol. Puedes usarlo todos los días si asi quieres.

Pros
• De textura liviana

• Fácil de esparcir

Contras
• Lo ideal es combinar con una loción humectante luego de ser aplicado, y así lograr la perfecta combinación entre nutrición y humectación.

Serum nocturno Estee lauder

Tratamiento: NUTRICIÓN INTENSA

Visión general:

Los serum son productos cosméticos que posee mayor concentración de activos, por lo que son recomendados para aquellas zonas que requieran mayor atención en nuestro rostro, como arrugas y manchas.

Mejores características: Posee un excelente nivel de absorción,

Modo de uso: Aplicar todas las noches en la zona de los ojos y en arrugas.

Pros

  • Mejora la elasticidad de la piel y la apariencia en general
  • ¡El envase dura una eternidad!

Contras

  • Puede resultar muy densa para personas con piel grasa

 

Paso Numero 3: HUMECTAR/HIDRATAR

Para humectar necesitarás una buena crema humectante, que forme una buena barrera que ayude a evitar la deshidratación y mejore la apariencia de la piel.

Un buen hidratante penetrara en tu piel dándole el agua que tus células necesitan, ya que como todas y todas sabemos, nuestro cuerpo se compone 70% agua, y cuando este elemento tan valioso y básico nos esta faltando..pues se nota!

La deshidratación puede ser debido a la poca ingesta de agua, también como factores ambientales tales como contaminación, o sobre exposición a los rayos solares.

La deshidratación puede ser ocasionada también debido al un mal uso de agentes cosméticos que puedan contener tóxicos o se encuentren vencidos, es por eso que es recomendable siempre adquirir cosméticos que sea reconocidos o recomendados, ya que no siempre por mas barato, esta la seguridad de que ayudara a nuestra piel, muy por el contrario, puede ocasionarnos desde deshidratación, hasta aparición de granitos u otro tipo de marcas en la piel.

 

Crema Humectante M Cream

Tratamiento: Humectación y lifting

Vision general:

Hoy en día hay cosas que no se pueden creer, pero que son reales, como M Cream, yo diría, que si la magia existe esa es M cream ( es que me gusta mucho :P) Esta crema incorpora tecnología y amor en su producción, lo cual se ven reflejados al momento de poner esta crema en tu rostro la primera vez.

Mejores características: Posee una textura densa, que penetra en tu piel, y la deja con efecto lifting.

Modo de uso: Aplicar en pequeñas cantidades, puedes usarla de mañana y de noche luego de la limpieza facial de rutina.

Pros

  • Efecto lifting
  • Muy buena humectación

Contras

  • Su precio es realmente elevado, incluso el tamaño mas pequeño
  • Si tienes la piel grasa, esta definitivamente no es la crema para ti debido a la textura densa que posee.

Gel humectante dramaticaly different Clinique

Tratamiento: Hidratación cutánea

Visión general:

El agua es por regla general, el elemento clave de toda la salud humana, sin ella no podemos vivir y se hace esencial para el cuidado de la piel.

La piel del rostro por estar expuesta al ambiente, esta constantemente perdiendo humedad a lo largo del día, deshidratándose, y dando la apariencia de estar mas arrugada y cansada, incluso acentuando las bolsas que están debajo de los ojos.

Mejores características:  Este gel hidratante da una sensación de frescura exquisita, y se mantiene por horas, dando la tranquilidad de que tu piel estará en buenas manos.

Modo de uso:  Aplicar al menos dos veces al día, en la mañana y noche, o cuando estimes conveniente.

Pros

Posee la mas liviana de las texturas, y se siente muy fresca y agradable al ser aplicada.
No es grasosa, por lo que no correrás riesgo de generar puntos negros ni espinillas.

Contras

No posee filtro solar (Lo cual también podría ser “Pros” debido a todas las partículas químicas toxicas que los filtros solares incorporan)


 

Paso 4: EXFOLIACIÓN

La exfoliación es como el paso que hará brillar tu rostro, es la piedra angular, que ayudara a que todos los pasos anteriores tengan un mayor efecto, pues deja la piel lista libre de cualquier obstáculo para recibir lo que le quieras dar, es ese “nose que”, es el “glu” que estas buscando.

La piel se regenera cada 15 días, quedando la capa de células muertas en la superficie, dando la impresión de una piel opaca y poco sana, para evitar esto, y adema estimular la producción de colágeno, estimular la nutrición por medio de mayor irrigación sanguínea, se debe exfoliar la piel con regularidad, de preferencia cada 3 a 7 días. Algunas tratamientos para exfoliación que te recomiendo por su efectividad son:

 

Maquina Diamond peeling:

Tratamiento: Exfoliación con Microdermoabrasión

 

Visión General:

La microdermoabrasión es uno de los tratamientos top en cuanto a cuidado general del rostro y cuello, actúa realizando una exfoliación a nivel profundo, eliminando toda la capa de celular muertas de la piel gracias a su punta de diamante, y además realizando una succión que aspira puntos negros e impurezas. Estimula además la producción de colágeno en las capaz profundas de la piel y evita aparición de arrugas superficiales.

Mejores características: Contiene un set de puntas de diamante, y puntas para succión de puntos negros, con diferentes tamaños y formas para que las uses en los diferentes ángulos y rincones del rostro,
Esta maquina de uso en el hogar, posee un tamaño justo para ser manipulado cómodamente, y además trae un bolso compacto para que puedas llevarlo a donde quieras.

Uso: Solo una vez por semana, durante la tarde/noche

Pros

  • Trae varios tamaños de puntas y funciones
  • Contiene varios filtros, para ir cambiando cada cierto tiempo, ya que se ensucian al aspirar de piel muerta.

Contras

  • Tu rostro quedara irritado por algunas horas, además sensible al sol, por lo que se recomienda su uso durante las horas de menos intensidad lumínica, además para no tener que andar en la calle con rostro de cangrejo 😛
  • Las puntas de diamante pierden su textura al cabo de un tiempo, por lo que tendrás que reemplazarlas periódicamente (Puedes encontrar repuestos de puntas de diamantes AQUÍ)
  • El limpiado puede ser complicado si no sabes hacerlo, puedes ver su uso en tutoriales de YouTube.

Exfoliador Neutrógena Microdermoabration System

Tratamiento: Exfoliación suave

Visión general:  Exfoliar el rostro trae múltiples beneficios, tales como luminosidad, limpieza y prevención de líneas fines de expresión.

Mejores características:

Lo mejor del exfoliador de neutrógena es que posee varios parches exfoliantes que están empapados del mas suave humectante, y luego de ser usados ¡la piel queda realmente suave!
Posee un pack de aplicadores desechables, que duran alrededor de un mes.

Modo de uso: Aplicar en rostro y cuello, tres veces por semana hasta que la espuma del aplicador desaparezca.

Pros
• Un exfoliador dos en uno, ya que exfolia y humecta a la vez.

Contras
• Paulatinamente, algunas de las partículas del aplicador exfoliante pueden quedar incrustadas en la piel
• Deberás comprar los repuestos una vez al mes (Ver AQUÍ)


 

Pastillas de Colágeno Hidrolizado Youtheory

Tratamiento: Ingesta de colágeno

Visión general:

El colágeno es una de las proteínas mas grandes de nuestras células, y que están presentes no solo en la
piel del cuerpo y rostro, sino además de nuestro órganos internos, pelo y uñas. Pero con el paso del tiempo se va perdiendo y disminuyendo su producción, por lo que vamos perdiendo paulatinamente elasticidad, y aflojando exteriormente la piel, y el pelo y uñas se vuelven opacos y débiles

Mejores características: El colágeno es versátil, y su presentación viene tanto en tabletas como en sobrecitos en polvo

Modo de uso: Consumir a diario junto con alguna de las comidas del día.

Pros

  • Ayuda a la elasticidad de la piel
  • Mejora la apariencia y bienestar general

Contras

  • Si eres alérgico a la carne o vegano, debes considerar que sus componentes son derivados de productos animales.
  • Hay que tomar muchas pastillas al día para tener efectos