Si hablamos de dolor muscular, lo primero que pensamos es en masajes relajantes, pero no siempre contaremos con un masajista profesional 24 horas a nuestro alcance, y menos con el tiempo que quisiéramos para contar con el.

Sufrir de dolor de espalda, torticolis, o lumbago, o mas bien cualquier afección muscular o tensional, puede ser una de las situaciones mas paralizantes en la vida de las personas que lo padecen, ya que entorpece hasta las labores mas simples. Es como un tirón que hace que evites disfrutar correctamente de las cosas que antes disfrutabas.

Como una muy mala compañera, es una situación que te acompaña desde que te despiertas en la mañana hasta que te vas a dormir cansado/a por la noche, e incluso en algunos casos mas graves, puede provocar problemas de insomnio debido a la incomodidad y la magnitud del dolor que se intensifica al dormir.

Tener dolor de espalda o cuello es como tener a alguien mordiéndote los músculos ¡y además tener que llevarlo contigo 24 horas!

Es debido a esto que en el mercado han aparecido múltiples dispositivos que logran simular técnicas de masajes efectivas, y que otorgan alivio real.

Nuestros músculos nos sujetan y se llevan todo nuestro peso, es por eso, y la importancia que tienen, que te regalaré esta lista con los 10 mejores productos para el alivio del dolor muscular, y así ayudarte a encontrar la mejor opción para tu caso en particular, mostrándote las diferentes cualidades de los productos y comparando sus atributos.

Además conocerás la opinión de usuarios y sus experiencias a modo de resumen, y podrás encontrar el link donde encontrarlos  y hacer así tu vida mas fácil.

 

 

Preguntas Frecuentes:

 

¿Por qué tengo dolor de espalda?

El dolor de espalda puede tener varias razones, pero las principales son:

  • Posturales: Debido a la posición que estas manejando tu cuerpo, ya sea al estar sentado, al dormir en una posición impropia, o al no caminar erguido
  • Debido a la fisonomía de tu cuerpo: Problemas tales como lordosis y escoliosis pueden ser una de las mas frecuentes
  • Estiramientos inapropiados, puede ser luego de realizar actividad física, mal movimiento o trabajo excesivo.
  • Luego de realizar extensa actividad física.
  • Patologias físicas como gripe, infecciones, inflamaciones, etc.

¿Como curar el dolor de espalda?

Existen diversos modos de tratar un dolor de espalda, las mas frecuentes suelen ser aquellas que buscan estimular la irrigación sanguínea y liberar la tensión muscular, entre ellas podemos encontrar:

Masajes:

Al estimular mecánicamente el cuerpo, el músculo recibe mayor irrigación sanguínea, y al liberar la tensión el musculo se suelta, esto puede ser hecho por una persona o por un artefacto como Zyllion ZMA-13-BK o por New Five Star FS8801 Shiatsu ambas muy cómodas de usar en el hogar.

Cremas:

Existen diversidad de cremas que en su aplicación provocan calor, y así activación de la irrigación sanguínea VER AQUÍ

Estiramiento:

al realizar estiramientos tanto huesos como músculos se liberan, dando espacio al aire entre las vertebras y otorgando una sensación de alivio entre los músculos que estaban contraídos.

De las técnicas de estiramiento mas recomendadas esta el yoga y el pilates, ya que la suavidad de los movimientos ayuda a que logres resultados sin tener que presionar ni esforzarte de manera brusca.

Puedes ver diversos diseños de mat de yoga y pilates aquí, además de ropa de yoga en esta página.

Tens:

Tens es un electro estimulador, que se aplica por medio de parches en la zona afectada, provocando pequeños impulsos eléctricos que relajan el músculo, y además lo nutren gracias a la irrigación sanguínea.

Camilla invertida:

también conocida como Inverse table, es una de las técnicas mas nuevas y que se esta volviendo altamente popular en el mundo de los tratamientos para el dolor de espalda, te pone de cabeza para poder estimular la irrigación sanguínea, y el movimiento del cuerpo en general. Ayudando entre otras cosas al alivio de la tensión y la mejoría de dolores crónicos.

 

Productos Para el Dolor Muscular: Tabla de Comparación

NombreTipo de tratamientoManipulaciónPortable Para Viajes  
Zyllion ZMA-13-BK Shiatsu PillowPercusión y calor Funcionamiento automático SiCheck Price
New Five Star FS8801 Shiatsu Percusión y calorFuncionamiento automaticoSiCheck Price
Pure-Wave CM7 Cordless Massager Body + Facial (Dual Mode) Percusión, vibración y calor Aplicación ManualSiCheck Price
Teeter EP-560 Inversion Table Postural InversionNoCheck Price
Penetrex Pain Relief Anti Inflamatorio Aplicación Cutanea SiCheck Price
Beans72 Organic Buckwheat PillowPostural PosturalEn Maleta Grande Check Price
Rumbleroller Deep-Tissue Massage PresiónAplicación ManualEn Maleta Grande Check Price
HealthmateForever YK15AB TENSEléctricoAplicación Automática SiCheck Price
Body Back Byddy Jr. Trigger PointPresiónAplicación Manual
En Maleta GrandeCheck Price
Muscle Roller Stick (18.3″)PresiónAplicación ManualEn Maleta GrandeCheck Price

Zyllion ZMA-13-BK Shiatsu Pillow Massager with Heat (Black)

Garantía: 1 año de garantía

 Visión general:

Zyllion, el cojin de masaje, logra simular la técnica súper popular de masaje Shiatsu, que busca estimular los músculos por medio de movimientos de percusión, otorgando mayor frecuencia de la circulación sanguínea al área afectada, además tiene la función incorporada que entrega calor, dando asi un doble beneficio al músculo.

Cuenta con la opción de prendido y apagado del calor. Trae cargador e instrucciones de uso.

Mejores características: Posee un diseño ergonómico para la forma de tu cuerpo, puedes usarlo en tu espalda alta, baja, estomago, glúteos, pies, muslos, etc.

Pros:

  • Portátil y fácil de llevar, puedes ponerlo tanto en tu auto, en un asiento en la comodidad de tu casa, o en una superficie para usarlo mientras estas acostado.
  • Por seguridad se apaga cada 20 minutos, pero puedes volverlo a prender y continuar usándolo.
  • De diseño y materiales firmes y durables.

Contras:

  • Algunos usuarios han reportado que el calor se pierde con el tiempo, por lo que podrían haber algunos problemas con el diseño de Zyllion en ese sentido.
  • La intensidad del masaje es fuerte, por lo que no es recomendable para todo tipo de personas, sobre todo si eres muy delgado o sensible.

Conclusión:

Un artefacto que podrás usar incluso si viajas, o mientras estas en tu hogar viendo televisión, pero con algunos problemas técnicos según la experiencia de algunas personas relacionados a “el calor” que promete emitir.

Mis estrellas: 7


 

New Five Star FS8801 Shiatsu 

 

Garantía: 30 días para devolver (sin hacer preguntas) y 3 años de garantía por daños.

Visión general:

Un practico dispositivo muy fácil de manejar y cómodo de usar, y el cual puedes llevar a la parte del cuerpo que tu decidas para lograr el alivio que buscas.

Liviano y además fácil de guardar, contiene entre otras cosas la opción de temperatura, ayudando a dilatar las tensiones musculares.

Posee tres botones: encendido, temperatura y cambio de dirección de la rotación.

Mejores características:

Posee cambio de dirección de la rotación. Debido a que contiene manillas de sujeción, puedes controlar por ti mismo/a el nivel de presión que quieras ejercer, además de prender o apagar el calor según necesites.

Pros:

  • Cómodo de usar, solo basta prenderlo y mantenerlo en la zona del cuerpo a tratar.
  • Se apaga automáticamente cada 10 minutos por seguridad.

Contras:

  • Hay que considerar que la potencia de los nudillos puede ser demasiado fuerte para cierto tipo de personas, pudiendo provocar marcas si no se tiene la precaución adecuada al usarlo. S recomienda un uso de prueba para corroborar de que en vez que aliviar tu dolor crees uno peor.

Conclusión:

Un artefacto para el dolor muscular, que puede causar gran bienestar gracias al movimiento de masaje shiatzu, pero con el cual hay que tener algunas precauciones previas.

Mis estrellas: 8


 

Pure-Wave CM7 Cordless Massager Body + Facial (Dual Mode) 

Garantía:

Contactando al vendedor

Visión general:

Este artefacto masajeador, a diferencia de los mencionados anteriormente, contiene la opción de control de intensidad, el que se encuentra incorporado en la misma estructura masajeadora, por lo que no tendrás la necesidad de estar buscando el ajuste por medio de tu postura.

Además posee un motor aparte de solo vibración, lo cual es parte esencial de un buen masaje.

Este artefacto contiene el largo perfecto en su diseño, para alcanzar áreas de la espalda que mas lo necesitan y que son difíciles de acceder de otro modo.

Mejores características:

Contiene 6 diferentes estructuras para diferentes necesidades de masaje pensado en las distintos áreas del cuerpo y la profundidad que requieren. Contiene incluso una estructura solo para masaje en el rostro. Estas estructuras se sacan y se ajustan a tu gusto.

Pros:

  • Su forma alargada permite deslizase fácilmente a través de la musculatura

Contras:

  • No tienes la opción de manos libres como otros aparatos, y tendrás que estar usando cada vez una de tus manos para realizar el masaje

Conclusión:

Un masajeador efectivo, con opción de control de intensidad, que a mi parecer es una de las características mas importantes a la hora de invertir.

Mis estrellas: 8


 

Teeter EP-560 Inversion Table 

 

Garantía: 5 años de garantía

Visión general:

Para aquellos que han probado de todo, pero que aún asi no han encontrado resultado al dolor de espalda, este dispositivo te invita a desafiar la ley de gravedad en tu propio hogar para lograr la descompresión de las vértebras. Te lleva desde tu zona de confort a estar literalmente de cabeza.

Diseñada principalmente para personas con dolores lumbares, este quiebre en la posición general del cuerpo tiene múltiples beneficios, como por ejemplo aumento en la circulación sanguínea, libera contracturas musculares.

Mejores características:

incluye un set de nodos para acopresión que estimula puntos específicos de liberación de energía.

Pros:

  • Favorece la flexibilidad al descomprimir las vértebras, aumenta la circulación sanguínea
  • Solo se necesitan alrededor de 5 minutos diarios para encontrar resultados

Contras:

  • No apto para personas con cardiopatías

Conclusión:

Un producto confiable, que cumple su función, y además divertido de usar! al cual le agarraras el gustito y no podrás vivir son el, dejando que el organismo realice su función de manera optima.

Mis estrellas: 10


 

Penetrex Pain Relief Medication [2 Oz] 

Garantía: Una increíble garantía sin límite

Visión general:

Penetrex, es una crema, que como su nombre lo dice, esta diseñada para penetrar en la piel, y al ser absorbida, poder llegar hasta aquellos tejidos que presenten algún síntoma inflamatorio, tales como tendinitis, dolores de espalda, lumbago, etc.

Mejores características:

Dentro de sus componentes

Pros:

  • Alivia efectivamente el dolor de espalda
  • Actua como desinflamatorio
  • Libre de parabenos

Contras:

  • Es una solución temporal, que no ataca el problema de raíz, si no que mueve el síntoma, manteniéndose latente la posibilidad de presentar nuevamente el dolor.

Conclusión:

Esta crema, cuenta con muchísimos compradores que han verificado su efectividad para aliviar el dolor de manera prolongada.

Mis estrellas: 9


 

Beans72 Organic Buckwheat Pillow – Queen Size (20″ x 30″)

Garantía: Consultar con el vendedor

Visión general: La almohada Beans 72, es la almohada que toda persona que duerme mal y que amanece con dolor de espalda y cuello necesita. Es una almohada distinta, que posee un nivel de firmeza fenomenal, pero a la vez cómoda al dormir.

Mejores características: 

Pros:Firme, y mantiene alienada tu cabeza y cuello en la posición que necesitas.

Contras:

  • Muy grande y pesada.
  • tiene un leve sonido del relleno que al principio puede resultar molesto.

Conclusión:

Prepárate a despertar de buen humor y sin dolor postural, luego de usar esta distinta, pero magnifica almohada.

Mis estrellas: 9


 

Rumbleroller Deep-Tissue Massage Roller

Garantía: Consultar con el vendedor

Visión general: Espuma de alta densidad, mueve y masajea de manera gentil los contornos de tu cuerpo.

Además aporta balance y estiramientos que aportan flexibilidad.

Tanto para masajear la espalda, cuádriceps, glúteos, pantorrillas,

Puedes usarlo mientras realizas actividad física, yoga o terapias de recuperación. Disponible en 2 colores.

Mejores características:

Posee un buen agarre debido a su forma con relieve, sirviendo también como masajeador de acopresión.

Pros:

  • Su espuma de alta densidad es mezcla perfecta entre firmeza y flexibilidad, a diferencia de otros roll que son demasiado duros y difíciles de usar.
  • Debido a su material de alta densidad, soporta personas de alto peso, además no pierde su forma ni se rompe
  • Previene lesiones luego de correr
  • Puedes elegir el modelo que mas te acomode, si te gusta viajar puedes tener la opción del modelo mas pequeño
  • El modelo de 31×6 es excelente para usarlo en grandes áreas musculares del cuerpo, incluso en ambas piernas a la vez.

Contras:

  • El modelo de 12×5 solo puedes usarlo en una área del cuerpo a la vez
  • Puede resultar muy denso para algunas personas

Conclusión:

Uno de los mejores roll de masajes en el mercado, y un artefacto perfecto para aquellos que quieren mantenerse activos en la recuperación y bienestar de su cuerpo.

Mis estrellas: 9


HealthmateFore​ver YK15AB TENS

 

Garantía: De por vida

Visión General:

Un clásico para el alivio del dolor de espalda, lumbago, torticolis, y dolor muscular en general.

Este aparato hace la tarea fácil, ya que cada botón indica donde poner el parche. Las descargas se sientes como un hormigueó que mueve el músculo, soltándolo y ayudando a regenerar el tejido muscular.

Son bastante seguras. Muchas consultas kinesiológicas usan este artefacto para el dolor de músculos y tendones, y ahora también están disponibles para su uso domestico.

Hay que tener especial atención al nivel de intensidad que se acomoda a ti, no siempre el mayor nivel significa mas eficacia.

Mejores características: 

Este electro estimulador, actúa por medio de pequeñas descargas eléctricas, y su aplicación es bastante sencilla, tan solo poner los parches en el lugar que se busca estimular y programar el nivel de descarga deseada.

Pros:

  • Puedes usarlo en cualquier momento, mientras ves televisión o estas descansando en tu casa, ya que tens Healmate Forever hará el trabajo por ti.
  • Trae un diagrama muy claro e instructivo donde aplicar cada parche para sacar el mejor provecho.
  • Un excelente precio

Contras:

  • El servicio al cliente y la garantía parecen no funcionar tan bien como debieran.
  • Al parecer hasta el nivel mas bajo de potencia puede parecer muy fuerte para ciertos consumidores.
  • Usa baterías, por lo que se sugiere comprar baterías AAA recargables para economizar y no tener que estar comprando nuevas cada vez que se agoten.

Conclusión:

A pesar de su intensidad, esta marca de tens resulta muy accesible económicamente, y con los resultados esperados para este tipo de máquina electroestimuladora.

Mis estrellas: 7


Body Back Buddy Jr. Trigger Point Therapy

Garantía: De por vida

Visión general:

Alivia dolor, tensión de músculos y estrés. Cambia tu vida en términos de cómo te sientes después de entrenar. Ayuda a aliviar tensión, ayuda a alcanzar fácilmente los lugares de la espalda que son difíciles de alcanzar.

Hay puntos para la espalda baja, alta, glúteos, muslos. Luego de familiarizarte con el Buddy Back Buddy solo debes sostenerlo y buscar el lugar mas cómodo para ti, puedes comenzar a mover de manera circular en el área y luego deslizando a otras partes (o como mejor te acomode) para manipular y lograr la presión que necesitas teniendo siempre el máximo de control y efectividad.

Mejores características: Para aliviar tensiones. Su uso es simple ya que solo requiere aplicar uno de los puntos de presión en el lugar que busques aliviar, y debido a su forma angular solo debes buscar el punto que mejor se acople a esa parte del cuerpo.

Pros:

  • Puedes nivelar el nivel de tiempo y además la presión que quieres ejercer en cada área del cuerpo que necesites.
  • Es una inversión barata, para lo bien que funciona, también puede usarse como suplemento a otros tratamientos que estés realizando.
  • Puedes encontrar un muy claro video instructivo en Youtube.

Contras:

  • Difícil de llevar si quieres llevarlo a tus viajes o al gimnasio.

Conclusión: Útil, pero no muy practico si quieres llevarlo a otros lados contigo, o si sufres dolores que te impidan manipularlo completamente.

Mis estrellas: 6


 

Muscle Roller Stick (18.3″)

Garantía: de por vida

Visión general:

Muscle roller stick alivia lesiones, incrementa la circulación sanguínea, ayuda a prevenir dolor musculares e inflamación.

Posee una forma contorneada, y su modo de uso, es tomandolo firmemente y aplicando presión para ir moviendo y haciéndolo rodar de arriba a abajo.

Mejores características: Posee una suave cubierta con relieves de plástico duro, que evita que se sienta dolor al aplicar presión.

Pros:

  • Posee una forma anatómica para poner las manos y así poder trabajar la sujeción del roller mas fácilmente.
  • Muy facil de usar para comenzar a sentir los resultados.

Contras: 

  • Al ser de plastico duro da la impresión de ser de un material barato

Conclusión: Si no te gustan las cosas complicadas, este aparato es muy útil debido a que es muy practico, y además con un uso muy fácil para todos los beneficios que ofrece.

Mis estrellas: 6

_______________________________________________________________