Hay cientos de modelos de relojes en el mercado que prometen cualidades especiales, y muchos mas que prometen durabilidad y resistencia al agua, que son precisamente dos de las características mas importantes que se buscan al pensar en adquirir una pieza de relojería.

Es por eso que he decidido hacer este post, para ayudarte a encontrar en todo esta amplia gama de ofertas el reloj que mejor se adapte contigo, a tu forma de ser y a tu ritmo de vida, y descartar aquellos que a pesar de su apariencia no brillen por su calidad.

En esta lista están 10 relojes mas destacados por miles de usuarios, que han reconocido y considerando desde su propia experiencia como relojes confiables, durables y con una resistencia al agua contundente.

Espero que luego de leer este post puedas elegir un reloj que te acompañe en todos tus momentos y puedas lucir con confianza.

 

Preguntas Frecuentes

 

¿Qué diferencia hay entre waterproof y water resistant?

Primero que nada, antes de elegir tu reloj, debes saber que: Es lo mismo water proof que wáter resistant.

Ambas terminologías se refieren a la impermeabilidad del reloj, y lo que hay que realmente considerar, y en lo que te tienes que fijar a la hora de elegir, es que tenga gravada en la parte inferior de la carcasa la inscripción “Water resistant” que es lo que corresponde a la norma ISO 2281 E ISO 6425 en relación al calculo de la resistencia a la profundidad.

Si tu reloj no tiene gravada la inscripción wáter resistant, entonces NO es resistente al agua, por lo tanto NO debes someterlo a situaciones donde se pueda moja, ya que es altamente probable que no cuente con la impermeabilidad necesaria y el agua se filtrara dentro.

¿Por qué a mi reloj wáter resistent le entra agua?

El que sea wáter resistant al momento de comprarlo, no significa que lo será para siempre, ya que hay muchísimos factores que harán que pierda su permeabilidad, algunas de esas cosas son:

  • Cambiar la batería: el sellado puede que no sea el mismo luego de abrirlo y cambiar la batería como cuando lo adquiriste por primera vez, para evita esto, puedes enviarlo al servicio técnico autorizado o a un relojero experto.
  • Mover la corona cuando esta en el agua: NUNCA accionar la corona estando en el agua, o ir al agua teniendo la corona sin asegurar.
  • Mover los botones cuando se esa dentro del agua: Lo mismo que con la corona, NO accionarlos estando dentro del agua.

 

¿Si dice 100 metros water resistant quiere decir que puedo sumergirlo hasta 100 metros? 

La indicación en metros esta especificada para indicar la cantidad de presión a la que fue sometida al testear el producto, lo cual no indica que se puede sumergir hasta esa profundidad.

Los relojes de hasta 100 metros (VER AQUÍ)  se consideran adecuados para usarlos para nadar en alturas no profundas, si quieres aventurarte un poco mas profundo, puedes usar uno que indique que aguando una presion de hasta 200 metros (VER AQUÍ)

¿Se puede usar un reloj water resistant en agua de mar?

Se puede, pero se debe saber que la salinidad y los minerales del mar pueden provocar un deterioro mas rápido en tu reloj, también el agua clorada de las piscinas puedes causar deterioro progresivo.

 

Tabla de comparación

NombreDiametroEstiloResistencia al agua 
CITIZEN MEN'S BL5250-02L TITANIUM ECO-DRIVE42,9mmClásico
Cuarzo Japonés
Análogo
200mtsCheck Price
CASIO MEN'S SPORT ANALOG DIVE WATCH43mmDeportivo
Análogo
100 mts Check Price
INVICTA MEN'S 8928OB PRO DIVER40mmClásico
Automático
200 mts Check Price
TIMEX MEN'S EXPEDITION FIELD CHRONO43mmClásico
Cuarzo
Análogo
100 mtsCheck Price
G-SHOCK DW9052-1V48,5mmDeportivo
Digital
Cuarzo
200mtsCheck Price
INVICTA MEN´S 6981 PRO DIVER48mmDeportivo
Cuarzo Suizo
100mts Check Price
Timex Men's Expedition Classic39mmDeportivo
Digital
Cuarzo
100mtsCheck Price
CITIZEN ECO-DRIVE MEN'S AT4010-50E TITANIUM 42mmClásico
Solar
Cuarzo Japonés
200mtsCheck Price
LUMINOX MEN'S 3051 EVO NAVY SEAL44mmMilitar
Cuarzo Suizo
Análogo
200mtsCheck Price
SEIKO KINETIC SKA371 42mmClásico
Automático
200mtsCheck Price

Puedes ver la descripción detallada de cada modelo a continuación:


Citizen BL5250-02L Titanium Eco-Drive

 

Garantía: 5 años de garantía de Citizen

Visión general: El reloj Citizen Eco Drive, es resistente al agua hasta 200 metros (660 ft) , 42,9 mm, con fecha, taquímetro, alarma, movimiento de cuarzo japonés, análogo, luz, rodeado por titanio, correa de cuero.

Un top de Citizen que destaca por su completa presentación, funcionalidad y belleza indiscutible y que posee un avanzado sistema de ahorro de energía, por lo que tu batería durara largo tiempo sin tener que preocuparte por tener que remplazar en un corto plazo.

Pros:

  • Citizen se caracteriza por tener un excelente servicio al cliente, por lo que antes cualquier cosa podrás tener una buena respuesta.
  • Un reloj con tecnología, que luego del ajuste inicial, no necesitaras de modificar en un largo tiempo, manteniendo la hora y funciones tal cual las programaste.

Contras:

  • Un poco complicado configurar  ( salen especificadas en un video del reloj)
  • La correa es pequeña para personas con muñecas muy gruesas

Conclusión: La mezcla perfecta entre elegancia y funcionalidad. Una magnifica pieza, con materiales de alto nivel.

Mis estrellas: 9


Casio Sport Analog Dive 

 

Garantía: Consultar políticas de relojes Casio

Visión general: Un reloj sport de los preferidos de los relojes Casio, todo esto gracias a su accesible precio y su presentación de color negro y diseño contemporáneo.

A pesar de su valor, podrás nadar con este reloj ya que tiene hasta 100 Metros (330ft) de resistencia al agua. Posee una pantalla de resina de 43 mm de diámetro dandole la resistencia necesaria para golpes. Además cuenta visor de fecha.

Pros:

  • De un tamaño medio para la muñeca, ni muy grande ni muy pequeño

Contras:

  • Puede rallarse fácilmente
  • Carece de luz suficiente para ver durante la noche, ya que tiene letras y flecha reflectantes, pero no una luz aparte.

Conclusión: Un diseño funcional, con el que puedes someter a la lluvia y hasta nadar ¡ Y a un magnifico precio!

Mis estrellas: 6


Invicta 8928OB Pro Diver 

 

Garantía: 1 año de garantía.

Visión general: Resistente al agua hasta 200 metros, consta de movimiento automático Japonés, con una pantalla de 40 mm de diámetro, y correa bicolor.

La parte metalizada es del siempre durable acero inoxidable, y la parte dorada es bañada en elegante oro de 23k, posee fecha y puntero luminoso para que puedas disfrutar de tu reloj a toda hora.

Pros:

  • Posee un acabado muy elegante, y un corte clásico que nunca pasa de moda.
  • El ser un reloj de oro de 23 kilates le otorga sofisticación.

Contras:

  • Al ser un reloj automático, si no lo llevas puesto hay que ajustar la hora con regularidad  (puedes evitar esto con un Watch Winder Box)

Conclusión: Atractivo y de bajo costo para una pieza que se ve y funciona de lujo, muchos adquieren un reloj Invicta ya que sus modelos son similares a los diseños de Rolex.

Mis estrellas: 8


 Timex Expedition Field Chrono 

 

Garantía: 1 año de garantía

Visión general: Resistente al agua hasta 100 mts. Análogo, movimiento de cuarzo, 43 mm de diámetro de pantalla, luz de fondo que te ayudara a ver tu reloj de manera clara y en cualquier momento que necesites.

Posee taquímetro (para medir rapidez y/o distancia) y cronómetro. Puedes elegir entre correa de cuero o nylon para adaptarlo a tu estilo personal, por lo que si quieres darle un estilo mas casual Nylon será tu correa.

Pros:

  • Un reloj sólido
  • Gracias a lo grande que es te permite ver perfectamente la hora y sus funciones
  • Muy cómodo para usar

Contras:

  • El tick del reloj puede ser considerado un poco ruidoso
  • No posee alarma

Conclusión: Con un estilo retro, y con muchas funciones que además de útil, lo hacen ver estéticamente muy interesante.

Mis estrellas: 7


G-shock DW9052-1V 

 

Garantía: Consultar políticas de Casio G-SHOCK

Visión general: Resistente al agua hasta 200 metros, es un reloj digital de gran tamaño con carcasa de resina de 48 mm de diámetro, posee alarma, cronómetro, calendario, movimiento de cuarzo, correa de resina. Disponible en cinco colores distintos.

Pros:

  • La batería de larga duración, que puede llegar a funcionar hasta dos años.
  • La hora es muy fácil de programar.

Contras:

  • Al usar la luz que trae incorporada, hace que disminuya rápidamente la vida útil de la batería.

Conclusión: Un reloj G-shock a uno de los precios mas convenientes.

Mis estrellas: 7


Invicta 6981 Pro Diver

 

Garantía: 2 años

Visión general: Resistente al agua hasta 100 metros, movimiento análogo de cuarzo suizo, diámetro de 48mm, correa de poliuretano, acero inoxidable, cronómetro, cronógrafo, luz, fecha.

Un éxito de Invicta, un reloj que acapara la atención y que dejara a tus amigos llenándote de elogios por su diseño atractivo y su  variedad de funciones.

Pros:

  • Un reloj solido
  • Con una correa bastante cómoda

Contras:

  • Un poco pesado
  • Por lo grande y pesado que es no es recomendable para personas delgadas

Conclusión: Un reloj que destaca por su funcionalidad y belleza.

Mis estrellas: 9


Timex Expedition Classic Digital

 

Garantía: 30 días para devolución del producto

Visión general: Resistente al agua hasta 100 metros (330ft). Digital, 39 ml de diámetro de la pantalla, correa de nylon de 18mm de espesor, 3 alarmas, cronometro, movimiento de cuarzo, dos zonas horarias.

Pros:

  • La correa puede ser fácilmente remplazada
  • Tiene una batería de larga duración

Contras:

  • La luz del reloj es difícil de ver, hay que buscar el ángulo correcto para ver de noche.

Conclusión: Un reloj deportivo y funcional

Mis estrellas: 6


Citizen Eco-Drive AT4010-50E

 

Garantía: 5 años de garantía de Citizen

Visión general:  Resistente al agua hasta 200 metros (660 pies) , de titanio, con cristal de zafiro anti reflecto, movimiento de cuarzo Japonés, calendario perpetuo, 5 zonas horarias radio controlado, alarma, 42 mm de diámetro, y ademas un magnifico sistema que batería solar.
Pros:

  • Ecológico, ya que funciona a batería solar

Contras:

  • Al ser de titanio es un poco mas sensible a rasguños ( Los que también son mas fáciles de remover que los rasguños que son provocados en el acero inoxidable)

Conclusión: Un reloj lleno de cualidades, que además de ser sofisticado en su apariencia, es también un reloj de alta tecnología, y aunque no lo creas, a pesar de todas sus magníficas cualidades y materiales de lujo puedes encontrarlo a un precio excelente. Es la combinación perfecta.

Mis estrellas: 10


 Luminox 3051 EVO

 

Garantía: 2 años de garantía de Amazon.

Visión general: resistente al agua hasta 200 metros (660 feet) , movimiento de cuarzo Suizo, con luz, tacómetro, resistente a caídas, 44 mm de diámetro, correa de poliuretano

Pros:

  • Muy luminoso durante la noche bajo cualquier condición
  • Cómodo de usar

Contras: 

  • No esperes mucho en relación a la garantía

Conclusión: Con muy buenas terminaciones, este producto hace honor a su nombre “Luminox” al tener un gran alcance luminoso.

Mis estrellas: 8


Seiko Kinetic SKA371 

 

Garantía: 2 años de garantía

Visión general: Resistente al agua hasta 200 metros, reloj de movimiento automático Japonés, acero inoxidable, fecha, luz, y correa de acero inoxidable.

Mejores características: Con una gran pantalla de 42 mm de diámetro compuesta por el excelente Cristal Hardlex, este cristal se considera altamente resistente a caídas y golpes, por lo que si lo tuyo son los deportes, o eres de los que viven con un ritmo acelerado, este es el reloj indicado para tí.

Pros: 

  • Una pantalla muy solida, que la hace resistente a caídas y golpes
  • Una excelente luz que lo hace muy visible bajo cualquier condición.

Contras:

  • La correa es bastante gruesa y si no te acostumbras puede resultar incómoda.
  • Algunas personas han tenido problemas relacionados con la activación de la garantía al comunicarse con el vendedor.

Conclusión: Un clásico que cuenta con muchísimos fanáticos de la marca, y simplemente, por algo debe ser que tantos y tantos gustan de Seiko 🙂

Mis estrellas: 10