Power Bank o las simplemente llamadas baterías externas, se han convertido en uno de los implementos esenciales de todo amante de la tecnología, especialmente si viajas frecuentemente y tienes muchos dispositivos para cargar.

El mundo de las baterías externas se encuentra hoy en día en rápida evolución, y hay muchísimos nuevos modelos de baterías externas con una regularidad asombrosa. Entonces, ¿Cual es la mejor batería externa? Con un espectro tan grande ¿Por donde comenzar a decidir? ¿Debería escoger la mas barata, la mas compacta o la mas poderosa?

Te ayudaremos a decidir cual es la mejor batería externa para tu estilo..y tu billetera. Acá te entregamos una detallada comparación, y no te olvides de ver nuestra guía completa al final de nuestra lista.

GUIA DE CARGADORES EXTERNOS

Acabamos de conocer algunos de los mejores cargadores externos que podrás encontrar y comprar este año. De todos modos a veces todas las terminologías y números que indican sus características pueden ser un poco confusas. Especialmente si tu eres nuevo en el mundo de las baterías externas y simplemente no eres un “sabio” de la tecnología.

No te preocupes, tenemos todo cubierto. Te llevaremos por el camino de importante conceptos que necesitas saber y simplificarlos para que puedas tomar una decisión por medio del conocimiento de cuales son las mejores características que necesitas.

Comencemos…

Lo Básico

Que hay exactamente adentro de un cargador externo? Para simplificar aun mas las cosas, te cuento que lo mas común es que estén compuestos con baterías de litio que a sido conectada a avanzados circuitos y puestos adentro de una carcasa externa.

Con el paso de los años, la cantidad de dispositivos que traemos con nosotros a incrementado, por lo que los mercados hay salido con muchos modelos de baterías externas para cubrir la necesidad de estar siempre con batería y conectados.

Cual es la Capacidad?

La mayoría de las baterías se miden en mAh o mili Amperes por hora. Asi que si tienes un dispositivo que 10.000 mAh en la batería, esto no significa que 10.000 mAh de energía completara la carga de tu dispositivo, ya que alrededor de 15% de la energía se pierde en forma de calor

Rapidez de cargado

La mayoría de los cargadores externos ahora vienen con un sistema de voltaje inteligente que provee el poder de cargado dependiendo de lo que el dispositivo cargar requiera.

Las baterías cargadoras externas, requieres para cargarse a si misma un largo periodo de tiempo, pero puedes disminuir este periodo con un enchufe de 2ª+ de pared.

Es importante además saber cuantos ciclos de carga tiene la batería de cargado externa que estas adquiriendo, usualmente a mayor cantidad de ciclos, mayor es el precio.

Protegiendo tu inversión
En la actualidad es muy raro encontrar Baterias externas sin una tecnología de protección, aunque sea al menos una protección para sobrecargas debería ser una consideración básica de tener.

Para cuidados básicos, siempre cuidar de no conectar sus dispositivos de menera descuidada , botarlos, sumergirlos en aua exponerlos a temperaturas extremas, ya que esto podría llevar a lesiones o daños severos en tu bateria externa.

El tamaño importa

A veces podras encontrar baterías externas con idéntico mAh, pero con variedad en el tamaño, esto lleva a una diferencia en la densidad y en el numero de celdas que tiene, por lo tanto las baterías externas mas pequeñas tienden a tener menos carga.

Que es la capacidad de traspaso?

Muchas baterías externas tienen incorporado lo que se llama “Passthrouht capability” o capacidad de traspaso, esto realmente significa que la batería externas puede cargar otros dispositivos mientras se esta cargarndo a si misma. Esto permite disminuir la cantidad de cables y conecciones que usas.

Esto cubre los conecptos mas importantes que necesitas saber antes de comprar un cargador externo.

Espero que hayas encontrado esta guía útil. No olvides de checkear las revisiones de productos que están en la parte superior.


NombrePesoCapacidadRating 
Anker PowerCore 20100356g/12.56oz 20,100 9/10Check Price
RAVPower 16750321g/11.3oz 16,7507.5/10Check Price
Anker PowerCore+ Mini) 76.54g/2.7oz3,350 8.5/10Check Price
KMASHI Portable 431g/15.2oz 15,000 6.5/10Check Price
ZeroLemon Y590 817g/28.8oz30,000 9.5/10Check Price
Anker Astro E3232.4g/8.2oz10,000 9/10Check Price
PowerAll PBJS16000R453.6g/16oz16,000 8/10Check Price
Jackery Giant Premium 294.9g/10.4oz12,0007/10Check Price
uNu Superpak127.57g/4.5oz5,0006.5/10Check Price
Solar Power Bank FKANT280.66/9.9oz15,000 6.5/10Check Price

 


1. Anker PowerCore 20100 – Ultra High Capacity 

Garantía: 18 meses y excelente servicio al cliente.
Mis estrellas: 9/ 10

Visión general: Ninguna revisión de Power Bank estaría completa sin un producto de Anker. Esta PowerCore 20100 viene con cuerpo liviano (solo 12.5 onzas) pero aún asi puede cargar un Iphone7 mas de 7 veces, Galaxy S6 5 veces o un Ipad mini 4 veces en una simple cargada. Carga de sistema rápido con poder inteligente y extra voltaje, lo que significa que su batería interna se recarga a si misma en 10 horas.

Anker PowerCore 20100 es seguro ya que posee Protección contra sobretensiones
Incorporada y un circuito corto de protección.

Ponla en su bolso, y olvídate de quedarte sin batería, y si, esta batería es segura para llevarla en el avión.

Pros:

  • Gran precio para la gran capacidad que posee
  • Una enorme capacidad de 20.000 mAh
  • Alta potencia de salida
  • Salida de potencia segura
  • Excelente calidad

Contras:

  • Muy pesado 356g/12.560 oz

 


2. RAVPower 16750 mAh 4.5A

Ah 4.5A Dual USB Output Portable Charger External Battery Power Bank

El cargador portable RAVPower realmente no sobresale por hacer muchas cosas asombrosas en cuanto a capacidad, pero eso no importa, ya que lo esencial en cuanto a velocidad de carga lo hace excelente.
De todos modos, algunas cosas no van como deberían en capacidad y algunas cosas como el tamaño pueden resultar incomodo debido a su rara forma y su cantidad de peso.
Para todos los otros propósitos, si solo usas el banco de energía, estarás satisfecho por todo lo que puede hacer, y puede ser tu leal compañero por días antes de tener que cargarlo de nuevo. Cumple su función perfectamente, pero el resto es demasiado pedir para esta batería.

Mejores características: la rapidez de carga de este aparato es insuperable

Pros:

• Carga rápido
• Dos entradas para cargar
• Gran diseño en general

Contras:

• Largo y pesado
• Con una capacidad mas baja que la que declaran

 


3. Anker PowerCore+ mini, 3350mAh Lipstick-Sized Portable Charger

Garantia: 18 meses y excelente servicio al cliente

Mis estrellas: 8,5/10

Visión general: Powercore + 3350 es una cargador de alta calidad, del tamaño del un labial, es liviano, y puede cargar 1 Iphone 6 y Iphone 5. Para teléfonos Android es recomendable gastar algunas dólares de mas para una mas alta capacidad.

Pros:

• Pequeño y liviano
• Excelente garantía de 18 meses
• Gran calidad, y a pesar de su tamaño y peso no llega a ser frágil.

Contras:

• Sin suficiente capacidad para baterías de teléfonos mas grandes.

 


4. KMASHI 15000mAh Dual USB 3.1A Output and 2A Input

Garantia: 6 meses

Mis estrellas: 6,5/ 10

Visión general:  Kmashi 15,000 mAh es una de los power bank mas poderosos, versátiles y confiables. Realiza un perfecto trabajo, y tiene mas que suficiente capacidad para llevarlo a tu viaje contigo. Es un cargador practico, y es perfecto para actividades en casa y outdoor, como viajes, camping o hiking y emergencias.

Pros:

• 15.000 mAh, en capacidad es el ganador
• Cargado rápido
• Excelente para viajes

Contras:

• Mas grande que la mayoría de las baterías del mismo estilo
• Su color no es precisamente el favorito


5. ZeroLemon Y590 30000mAh Dual Layer Rugged Power Bank(USB-C/Type-C Port + QuickCharge 2.0) for iPhone, iPad, Samsung and More

Garantia: 12 meses

Mis estrellas: 9.5 / 10

Visión general: ZeroLemon siempre a sido conocido por su avanzada tecnología en baterías, incorporada en múltiples formas, incluida las baterías de banco de energía.
Una de los artículos mas nuevos y poderosos de la compañía, es el Tough Juice with 30000mAh capacity Esta batería incluye 3 5V/1ª puertos para carga, 1 puerto de carga rápido de 2,0 , un puerto USB-C y un micro puerto USB junto a su caja extremadamente robusta y duradera. Con una forma compacta considerando su asombrosa capacidad.

Pros:

• Gran capacidad de 30.000 mAh
• Muy firme

Contras:

• Un precio elevado, pero vale la pena considerando que estarás en buenas manos
• No es a prueba de agua

 


6. Anker Astro E3 Ultra Compact 10000mAh Portable Charger

Garantía: 18 meses de garantía y excelente servicio al cliente

Mis estrellas: 9/10

Visión general: Anker Astro E3 es una poderosa batería externa que posee un buen balance entre tamaño, capacidad y portabilidad. Ademas tendrás algunos extras muy útiles como apagado automático, y advertencia de batería baja.

Pros:
Gran capacidad
Bien diseñado
Muy buena estética

Contras:
Not ideal for pass-through charging ¿?

 


7. PowerAll PBJS16000R Rosso Red/Black

Garantia: 12 meses de garantía

Mis estrellas: 8/10

Visión general: Este artefacto no solo puede cagar tu teléfono ya que posee 12V 600A al empezar, si no que aparentemente puedes conectarlo a un auto de gasolina y hacerlo andar cuando la batería del auto te a fallado.

Pros:
Gran capacidad
Puede ser usado para hacer

Contras:
Puede no funcionar en algunos motores de V-8

 


8. Jackery Giant+ Premium 12,000 mAh Dual USB Portable Battery Charger & External Battery Pack

Garantía: 18 meses de garantía y amigable servicio al cliente

Mis estrellas: 7/10

Visión general: la mas grande capacidad para un power bank, con dos conectores, diseñada para extender la vida de la batería de tus dispositivos. Esta diseñada con alta densidad de energía, cargado rápido, y un diseño compacto, y un muy seguro diseño de protección de circuitos.
Jackery baterry charger toma toda la tecnología para ponerla en un nuevo nivel.
Hecha con células de batería de litio grado A de Panasonic, carcaza de aluminio y microchip de nivel superior. Puede cargar mas de 500 veces.

Pros:
Habilidad para cargar mas de un dispositivo a la vez.
Un diseño minimalista

Contras:
No puedes cargar Jackery Giant y cargar otro dispositivo al mismo tiempo.

 


9. Portable Charger – [Apple Certified] uNu Superpak 5000mAh 2.1A 

Garantia: 12 meses

Mis estrellas: 6,5

Visión general: Esta batería es la mas pequeña en su área para baterías de 500mAh. Hecha para durar e ideal para llevarla a tus viajes. Es la batería perfecta para cargar todos tus dispositivos.
Velocidad de 2,1 A de cargado, Provee una alta calidad de cargado en un marco mas pequeño que cualquier otro en la industria, puede caber fácilmente incluso en un bolsillo, cartera o en la mano.

Pros:
Una forma pequeña que es perfecta para cualquier que tenga que viajar o que no le guste cargar extra peso.

Cargado rápido es uno de los mas rápidos que se puedan ver en este tamaño tan pequeño

Contras:
No suficiente para cargar multiples dispositivos.

 


10. FKANT 15000mAh Portable Dual USB Solar Cell Phone Charger External Battery Pack

Garantía: 12 meses

Mis estrellas: 6,5/10

Visión general:
Este es un cargador de 15.000 mAh Li-Polimero , que sirve para cargar la mayoría de los dispositivos. Equipado con panel solar, que se puede recargar a si mismo bajo el sol para casos que se necesiten al estar en la naturaleza.

Carga dos artefatos simultáneamente. Puertos USB 2A para Ipad y Tablets, puertos USB 1A para celulares y t otros artículos electrónicos.

Tiene un tamaño compacto, a prueba de golpes, y resistente a la lluvia. Facil de llevar en la mano y en el equipaje.

Pros:
Capacidad de carga solar para emergencias. Genial para actividades outdoor.
Diseño rugoso y resistente al agua.

Contras:
La carga solar no es tan efectiva como la carga corriente.